Criptomonedas

Criptomonedas, delincuencia Vs. seguridad y confianza

Desde su origen las criptomonedas han desarrollado un papel fundamental en la economía del mundo, la moneda virtual causó impacto con su llegada y de inmediato fe adoptada por inversionistas y personas del común que apostaban al crecimiento de la moneda.

Sin embargo, pasado el tiempo, comenzaron a surgir los prejuicios, y malas críticas, hacía este medio de pago, por parte de usuarios, que habían tenido malas experiencias, quienes las relacionaban con el crimen, inseguridad, pirámides y hurtos.

Esto debido a que, pese a que los criptoactivos están diseñados para brindar seguridad y confianza, algunas personas inescrupulosas le han dado malos manejos, sin embargo, expertos en el tema, aseguran que es normal que existan riesgos asociados a la naturaleza y empleo de los criptoactivos, pero el escepticismo es exagerado.

La tecnología blockchain, cuenta con grandes beneficios en diferentes entornos, gracias a sus características de seguridad, fiabilidad y verificabilidad, y alta tecnología, brindando un ambiente seguro en el mundo de las criptomonedas.

Es decir que, si las monedas virtuales se han visto involucradas con crímenes, estafas, y fraudes, se debe al mal manejo que algunos usuarios han tenido en el ecosistema.

En el año 2013, el banco central de Alemania, University College de Londres y la Universidad de Wisconsin-Madison, realizaron una investigación en la que los resultados evidencian el lado positivo del Bitcoin, y cómo esta moneda se ha alejado de actividades ilícitas.

Finalmente, la moneda ha sido asociada con financiación del terrorismo. Afirmación a la que la Comisión Europea, respondió negando la conexión entre usuarios de criptoactivos y el terrorismo. Enfatizando que en las zonas de delincuencia el uso de la tecnología es mínimo, razón por la que el dinero físico es mucho más eficiente para estas organizaciones ilegales.

Es decir que las criptomonedas son monedas totalmente seguras y en colaboración con las autoridades, las actividades que giran en torno a estas son vigiladas, por ejemplo, para identificar aquellas transacciones que sean sospechosas dentro de las casas de cambio. Además, recientemente se anunció la creación de la Agencia Europea de Ciberseguridad, pretendiendo luchar en contra de la cibercriminalidad.

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.