Con esta iniciativa, los usuarios podrán comprar juegos y aplicaciones usando tokens ALAX, reduciendo los costos del contenido vendido y acelerando el proceso.
La plataforma de tecnología Blockchain DECENT, en asociación con Dragonfly, una plataforma de distribución para juegos, lanzó ALAX, un proyecto en curso que utiliza blockchain para mejorar la velocidad y la eficiencia de las ventas de aplicaciones.
DECENT, conocidos por ser los desarrolladores de la plataforma blockchain DCore, están usando blockchain para ayudar a Dragonfly a reducir costos, abordar problemas de piratería y acelerar el procesamiento de pagos de tasas de cambio.
Tradicionalmente, para comprar juegos o aplicaciones, los usuarios tenían que usar PayPal, tarjetas de crédito o realizar pagos con SMS de tasa de interés preferencial, donde los operadores de redes móviles recibirían una comisión del 50-70% del precio pagado por el usuario por una aplicación / juego. Con ALAX, los pagos se pueden hacer al desarrollador directamente usando tokens ALAX, reduciendo el precio del contenido vendido para los jugadores y acelerando la transacción. Los desarrolladores de juegos pueden intercambiar los tokens ALAX por una moneda FIAT (USD, EUR, THB, PHP …) en cualquier momento.
Dado que todas las transacciones se registran en el blockchain, los desarrolladores tendrán una visión general precisa de las ventas de sus juegos y podrán asegurarse de obtener un trato justo. No solo aumentará la confianza de los desarrolladores de juegos, sino que también se mantendrá al día con la demanda cada vez mayor de ventas de juegos, que actualmente es de 2000 transacciones por segundo y se espera que crezca a más de 7000 en los próximos años.
La industria del juego ha entrado en la corriente principal, con un gran aumento en la descarga de aplicaciones y juegos. Sin embargo, el mercado sigue siendo difícil para los desarrolladores de juegos. DECENT estima que los desarrolladores de juegos reciben un máximo del 70% de los beneficios de una aplicación, y que a menudo puede tomar de 3 a 6 meses para que se procesen todos los pagos, lo que crea un retraso en los pagos. El lanzamiento de ALAX desarrollará aún más este mercado transparente de blockchain, creando un proceso de transacción más uniforme y eficiente.
“Desde la asociación con Dragonfly nos hemos comprometido a proporcionar un marco en el que los usuarios tienen un método de pago tan fácil como un pago por SMS, pero donde la recolección fue instantánea y sin comisiones”, afirma Matej Michalko, fundador, CEO y presidente de DECENTE. “Nos enorgullece haber hecho esto posible con el lanzamiento de ALAX”.
La tienda de aplicaciones ALAX se creará inicialmente para Android y se lanzará en los mercados, donde actualmente Dragonfly tiene la representación más sólida, India, Tailandia y Filipinas. Se agregarán mercados adicionales más adelante.