Bitcoin Criptomonedas Inversión Noticias

Dos de las más grandes compañías comenzarán a comercializar con Bitcoin

Las compañías de CME y CBOE tienen grandes planes junto a la moneda digital más grande el momento, Bitcoin, y están planeando comercializar junto a esta.

CME es una plataforma de intercambio con sede en Chicago, informó la semana pasada que lanzará un producto para el comercio de Bitcoin para finales de este año. CME lanzo previamente un índice de comercialización de los activos derivados de la moneda a futuro, por lo que se tomará como base para el indicador los precios.

La compañía de CBOE, es otra de las plataformas de intercambio que ha tenido en cuenta la apertura del mercado en cuanto al futuro de Bitcoin, porque también se encuentra preparando el lanzamiento de una iniciativa para finales del presente año.

El comercio de Bitcoin ha creado mucha importante para las empresas, sabemos que el precio de la moneda digital se ha incrementado en un 750% si se compara el precio actual con el de principio de año.

Casas de bolsas como Wall Street y Main Street han estado fijando su mirada hacia estos mercados, por ende, la comercialización de futuros Bitcoin se ha constituido en una de las industrias de desarrollo que cada vez gana más número de seguidores del ecosistema de servicios financieros.

Futuros Bitcoin

Esta es una modalidad de negociación que permite a dos partes intercambiar el activo digital a un precio especifico en una fecha acordad a futuro. Dicho modelo de operaciones fue implementado el año pasado y se lleva a cabo ente los inversionistas y firmas profesionales.

CME es una compañía que tiene experiencia bajo este sistema de negociación ya que comercializan con una gran variedad de rubros. Cuando un contrato de esta índole se establece, los compradores pueden recibir pagos electrónicos como en efectivos.

¿Cómo se comerciaría futuros Bitcoin?

En CBOE como en CME aseguran que los Bitcoin comercializados bajo esta modalidad serán liquidados en efectivo, esto es lo que resulta atractivo para Wall Street. Quienes compren o vendan futuros Bitcoin no se tendrán que preocupar por la volatilidad de la moneda en su mercado tradicional.

 “La razón por la cual estos puede ser relativamente sencillo es porque no existirá una diferencia conceptual entre operar un mercado de futuros Bitcoin y otros productos como el petróleo” expresó la representante de Bank of America, Merril Lynch, indicando que Bitcoin serán comercializado bajo una modalidad similar a la cual se hace en Wall Street.

El director de estrategias de CBOE, John Deters, opino que: “la gente podrá liquidar en efectivo, así que se puede tomar una posición espectacular sin tener ningún tipo de contacto con la moneda digital en sí misma, lo que ayudaría a que sea un bien mucho más atractivo para las personas” destacando sus características en la entrevista dada por Business Insider.

Importancia de las acciones

Según Business Insider existe una serie de razones por las cuales el comercio de futuros Bitcoin constituye un gran negocio para Wall Street y para el mundo de las criptomonedas, primero el lanzamiento de esta modalidad invita al comercio de activos digitales para otras compañías del ecosistema financiero.

Virty Financial y DRW buscan invertir en mercados de futuros Bitcoin, lo que hace más probable que otras empresas tomen la misma perspectiva, como Goldman Sachs una entidad que está pensado en realizar actividades comerciales con la moneda digital.

El mercado de futuros Bitcoin también puede ayudar a frenar la volatilidad en el mercado de la moneda digital, de este modo lo respalda Bank of America en el siguiente comunicado:

“No exageraría con esto, ya que una reducción en la volatilidad requeriría que haya una gran cantidad de especuladores preparados para proporcionar liquidez a los mercados, pero dadas las fluctuaciones que tradicionalmente se presentan en los mercados de las criptomonedas, existen seguramente muchos inversionistas listos para invertir siempre que los precios muestren un comportamiento más estable”.

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.