Bitcoin Criptomonedas

En Australia, los malwares de criptomonedas llegan por medio de SMS

Para el CTO de Symantec, compañía de ciberseguridad, no se le está dando la importancia que requiere este tema y afirma que existe una fuerte tendencia a aumentar a medida que pase el tiempo.

Australia es uno de los territorios donde las estafas respecto a las criptomonedas van en aumento y son cada vez más las estrategias desarrolladas por los delincuentes para lograr su cometido. Se dio a conocer que por medio de SMS,  están promocionando “bitcoins gratuitos” al acceder en dos enlaces contenidos en el texto. Cuando una persona accede a alguno de los dos portales, la capacidad informática de su computadora  es automáticamente secuestrada para extraer criptomonedas para los cibercriminales.

Nick Sawides, Director de Tecnología de Symantec, habló para el medio Nine sobre la estafa, calificándola como “un spam clásico y difícil de vender”.  El ejecutivo dice que dichos enlaces llevan a los usuarios a un portal que  “les pide a los usuarios registrarse para obtener su servicio”. Con esto los delincuentes engañan a las personas para que entreguen los ciclos de su CPU, y con esto  acceden a la información personal que también puede ser usada para otras estafas.

Sawides dice que aún muchas personas caen en estos trucos tradicionales que se envían por mensajes de texto al ingresar a Internet. Al respecto el Director afirmó:

“Cuando recibes un mensaje de texto, por lo general confías de manera implícita porque no esperas que alguien te envíe un SMS con un malware o algo por el estilo. Las personas están condicionadas a desconfiar de los correos electrónicos, debido a que las advertencias hacia este medio han existido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en la actualidad todos recibimos notificaciones por SMS de números aleatorios. Por ejemplo, si un taxi se detiene frente a mi casa, recibo una notificación de un número al azar”.

Así mismo Sawides expresó: “muy pocas personas son las que descargan protecciones para sus dispositivos móviles”, y añadió que “este problema va a empeorar mucho en los próximos años por la enorme confianza que tenemos en nuestros aparatos”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.