En las últimas horas, ConseSys, la startup de la aplicación blockchain que tiene sede en Nueva York, anunció que se está asociando con TrueDigital, una nueva filial del mercado de permutas de tasas de interés en línea trueEx, en un esfuerzo por desarrollar un precio de referencia para la criptomoneda éter de ethereum.
Según informes, las dos firmas planean diseñar un índice de referencia objetivo para el precio del éter (ETH), la segunda criptomoneda más grande por valor total, como un paso inicial hacia el objetivo de hacer que más productos de cripto comerciales estén disponibles para inversores institucionales.
Las noticias de la asociación se unen al anuncio de TrueEx de que la compañía planea lanzar un mercado de derivados para activos de criptomoneda.
Además, se espera que el primer producto sea un contrato de bitcoin en la plataforma de intercambio de TrueEx, pero se comercialice bajo la marca TrueDigital, dijo la firma. Por otro lado, el contrato está actualmente pendiente de aprobación por parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de EE. UU.
Las dos firmas, por su parte manifestaron que el desarrollo surge del creciente interés en los productos derivados relacionados con la criptomoneda de los inversionistas institucionales.
Mediante informes, se confirmó que la CFTC ya ha autorizado la negociación de futuros de bitcoin ofrecidos por CME Group y el Chicago Board Options Exchange (CBOE), que se lanzó en diciembre.
Es cierto que actualmente está en una etapa incipiente, el plan, si se aprueba, puede provocar la creación de productos de intercambio para ethereum con una referencia oficial del índice de precios.
“Los inversionistas institucionales y los socios comerciales están listos para un mercado regulado y líquido para obtener exposición y cobertura de estas monedas y productos digitales cada vez más importantes“, dijo Sunil Hirani, fundador de TrueDigital, continuando. “Pero el mercado carece de las bases, la infraestructura y las plataformas necesarias que los inversores institucionales esperan en otros mercados importantes”.