Durante las últimas semanas Facebook ha implementado nuevos cambios publicitarios en su plataforma, con el fin de intentar frenar el peligro, el abuso y la violación de las políticas de contenido. Así las cosas, Facebook confirmó que está prohibiendo todos los anuncios que promocionan criptomonedas, sí, incluso bitcoins, porque están “frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”.
Además, la política publicitaria más nueva de Facebook también prohíbe las promociones de opciones binarias y ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), y los anuncios invasivos que reiterativamente muestran “¡Nuevos tokens de compra de ICO con un descuento del 15 % AHORA!”.
Antes de mencionar que es una realidad que muchos de los estafadores en línea al parecer están arruinando el juego criptográfico para todos, Facebook, por su parte, admitió que esta política es intencionalmente amplia, “mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas”.
De esta manera, comenzarán a hacer cumplir esta política próximamente en la plataforma central, Instagram y su Audience Network para poner anuncios, y luego la revisarán una vez que mejoren sus señales. Mientras tanto, si encuentra un anuncio sombreado que el algoritmo de Facebook no captó, puede informar haciendo clic en la esquina superior derecha.