Bitcoin

Francia muy cerca de publicar su veredicto sobre las ICO

Foto: mibitcoin.es

Aún no se conocen detalles más amplios, sin embargo se espera que la postura de Francia respecto a las ICO no sea tan estricta.

Según lo dio a conocer el legislador de mercados financiero, Francia estaría buscando con demasiada rapidez formular reglas de supervisión alrededor de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Robert Ophele, presidente de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), aseguró que la agencia tiene como objetivo dar formalización a una regulación sobre los distintos usos que se le pueden dar al blockchain. Textualmente expresó: “Queremos asumir una postura rápida sobre el tema”.

Aunque aún no se conoce cuándo se publicarán las normas, se infiere que Francia será un nuevo país que aplicará medidas de regulación a las ICO. Por otra parte hay tras naciones tales como Canadá que han tomado una posición neutral, mientras otras como China y Corea del Sur, las han prohibido totalmente.

Ophele en la entrevista que le realizaron respondió con un tono equilibrado al preguntársele qué tan estrictos serían los lineamientos que tienen pensados para su legislación. Este también afirmó que el uso de la cadena de bloques representa diversos desafíos y oportunidades:

Las criptomonedas pueden ser calificadas como una serie de factores nada bienvenidos, como la evasión de impuestos, el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo, pero también satisfacen la necesidad legítima de realizar transferencias de manera rápida y gratuita”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.