Bitcoin Criptomonedas

Gibraltar instala su primer cajero de Bitcoin

Foto: sobrebitcoin.com

Se ha instalado el primer cajero electrónico de Bitcoin en el territorio británico de Gibraltar. Este está ubicado en la zona de recepción del World Trade Center.

Este territorio cuenta con una población de alrededor 34.408 personas desde el 2016, este dispositivo acepta libras esterlinas británicas, libras de Gibraltar, así como billetes de euro, respecto a su instalación el centro encargado declaró:

“Las personas que trabajan y viven en Gibraltar, así como los que visitan ahora pueden comprar la criptomoneda utilizando dinero en efectivo y aplicaciones de la cartera de teléfono móvil. El BTM [Bitcoin ATM] acepta billetes de GBP, GIP y EUR, por lo que una fracción de un bitcoin se puede comprar por tan poco como £10 o €10.”

Este aparato electrónico le pertenece a Ludek Safranek, un gran seguidor y promotor de la criptomoneda, quien afirmó: “Me puse en contacto con el World Trade Center y le pregunté si podía instalar el primer cajero bitcoin de Gibraltar…una máquina similar se instaló hace unas semanas en Malta, así que pensé que era hora de que un ATM bitcoin se instalara en Gibraltar. Creo que este es el lugar perfecto para poner el primer cajero automático de Bitcoin”.

Se espera que en poco tiempo se añada a este altcoins.

Así mismo ya existe un negocio que acepta el bitcoin como método de pago, se trata de Supernatural, un restaurante de alimentos saludables creado por Dan Thompson, quien se muestra optimista sobre la criptomoneda: “Esperamos que aumente la conciencia y alentar a otros minoristas y clientes a comenzar a utilizar este tipo de moneda también” afirmó.

Actualmente el Gobierno de Gibraltar se encuentra diseñando un marco regulatorio para el uso y negociación de la criptomoneda en su territorio.

 

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.