La firma de TI, GMO Internet, la cual cotiza en bolsa en Japón lanzó oficialmente su operación minera de criptomonedas. En este caso, la unidad minera se dio a conocer previamente el pasado septiembre, con el fin de comenzar a funcionar en el primer trimestre del 2018.
Según informes, GMO ha buscado una serie de líneas comerciales que están relacionadas con criptomonedas durante el último año, incluida una plataforma de intercambio que fue abierta en la primavera y un servicio de nómina centrado en bitcoin presentado a principios de este mes.
Al parecer, la nueva instalación tiene su sede en el norte de Europa. Y aunque la empresa no mencionó su ubicación exacta, GMO indicó que la mina extraerá electricidad de fuentes geotérmicas e hidroeléctricas. Además, la instalación minera estará equipada con una potencia de cálculo de 500 petahashes por segundo (PH / s).
GMO aseguró por medio de un comunicado que “el negocio de minería de criptomonedas utilizará la tecnología existente para extraer de las instalaciones (centros mineros) en el norte de Europa. GMO Internet aumentará el tamaño de la operación en fases, expandiendo el negocio”.
También se confirmó que hay planes previos sugeridos para desarrollar un servicio de minería en la nube, mediante el cual, al parecer, vendía el exceso de potencia de hash y las recompensas asociadas. GMO, también parece estar adoptando un enfoque alcista para su negocio de minería a largo plazo.
Por otra parte, la firma que cotiza en bolsa planea comenzar a actualizar sus fichas en la primera mitad del próximo año. Respaldar ese esfuerzo es investigar nuevos chips de minería que se están desarrollando con socios que aún no se han revelado.