Criptomonedas

Instalan el primer cajero de uso público de criptomonedas de Colombia

Foto: Compudemano

Ya ha llegado a Colombia el primer cajero de criptodivisas de uso público, el destino escogido fue la ciudad de Pereira, este ofrece a los usuarios colombianos de las monedas virtuales intercambiar bitcoins, litecoin y Ethereum por pesos colombianos.

CompuDeMano ha sido el promotor de esta iniciativa, la tienda se encarga de la venta de equipos electrónicos  y es además y nada menos socio de Apple en Colombia.

La idea se materializo porque desde hace 3 meses la tienda acepta pagos en criptomonedas para todos sus productos en sus tiendas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales y Armenia.

Al ver la gran acogida y éxito de esta decisión, decidieron avanzar en su promoción de las criptomonedas en Colombia con la instalación del primer cajero Bitcoin del país.

En palabras de la CompuDeMano:

“Creemos que esta tecnología al igual que Uber o Airbnb ha llegado para quedarse nos guste o no, estemos de acuerdo con o no y tarde o temprano tendremos que aprender de ella e irla incorporando a nuestro día a día. Es por esto que hoy orgullosamente le damos la bienvenida al primer cajero Bitcoin del país en nuestra empresa. En él ya puedes comprar Bitcoin, Ethereum y Litecoin sin intermediarios, con seguridad y directo a tu monedero.”

Dicho cajero permite la compra de bitcoin, litecoin y Ethereum por pesos colombianos, los cuales serían recibidos directamente en la cartera personal del usuario.

A continuación se presenta un video ilustrativo de cómo funciona este cajero:

Pese que hay un cajero de criptomonedas desde el año pasado en Bogotá, este no funcionaba de manera pública sino que era exclusivo para un grupo selecto de personas, sin embargo debido al éxito que ha tenido este mercado, han roto el hermetismo y comenzará a funcionar para todos.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

1 Comentario

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.