Bitcoin Criptomonedas

Para el Jefe del Banco Central Europeo, Bitcoin es muy “inmaduro” para ser regulado

Mario Draghi, Jefe del Banco Central Europeo (BCE) aseguró que Bitcoin y demás criptodivisas no se encuentran maduradas lo suficiente para regularlas.

La información fue publicada por el medio CNCB, asegurando que en una conferencia de prensa, el presidente afirmó que el banco está observando el desarrollo de Bitcoin y otros productos derivados del Fintech. Allí Draghi expresó que la innovación debe ser “valorada por sus posibles beneficios”, pero así mismo “evaluada críticamente” por los riesgos que representa.

De todas maneras, el jefe dijo que esta tecnología aún está muy inmadura para garantizar un análisis y regulación oficial del BCE. En palabras textuales:

 “Con algo nuevo, la gente tiene grandes expectativas y también una gran incertidumbre. En este momento pesamos especialmente sobre Bitcoin y criptomonedas, y no creemos que la tecnología esté madura para nuestra consideración“.

El gran avance y cambios que ha traído la criptomoneda madre han representado una gran amenaza para los bancos centrales de todo el planeta, algunos incluso han manifestado su interés en regular este mercado incluso así hagan uso de blockchain para su beneficio.

Draghi expresó que así como cualquier otra innovación Fintech, Bitcoin debe ser “adoptado con mucha atención a sus riesgos potenciales” con el fin de evitar una crisis financiera. En palabras textuales:

“Una de las lecciones de la gran crisis financiera es que la innovación financiera, en este caso es la innovación financiera y tecnológica (…), debe ser acogida con mucha atención a sus riesgos potenciales“.

Esto deja en claro que por más que Draghi y otras personalidades ataquen y traten de menospreciar el mundo de las criptomonedas, este mercado avanza a pasos agigantados y ha puesto a temblar a distintas industrias que se creían invencibles.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.