Criptomonedas

Litecoin la moneda virtual equivalente a la plata

Litecoin ha sido considerada como la plata de las monedas virtuales, según su fundador Charlie Lee.

 Asegura que son equivalentes tanto en su valor en el mercado, como la utilidad que usualmente le dan sus usuarios, este ha explicado en una entrevista, que la plata y el Litecoin brinda mayor fluidez, es más fácil de adquirir y utilizar, por lo que se presta para compras cotidianas, mientras que, el oro o el Bitcoin se utilizan para inversiones a largo plazo y compras de valores elevados.

 El Litcoin inició gracias a Charlie Lee, Graduado del MIT,  con una maestría en ciencias de la computación,  tiene una gran experiencia en el área d ela informática, laborando empresas reconocidas como Microsoft y Google.

Y en octubre del 2011 creó Litecoin mientras trabajaba para Coinbase, organización en la que era director del Departamento de Ingeniería simultáneamente trabajaba en la creación de Litecoin.

Por lo que decidió renunciar, ser independiente y emprendedor, con el sorprendente desarrollo de Litecoin, aumentando el desarrollo a esta blockchain y demás labores.

Para fortalecer su proyecto creó la plataforma Litecoin.org. EL 5 de octubre del 2011, haciendo público su proyecto en GitHub. Días después el primer bloque de Litecoin había sido registrado surgiendo así Litecoin.

Sus transacciones se realizan en su misma blockchain. Por ahora su sistema obtiene mejoras, como la inclusión de SegWit, que permite separar las firmas de confirmación de los datos de la transacción, lo que brinda mayor velocidad y seguridad a los usuarios.

Esta moneda es conocida en el medio de las criptomonedas por sus bajos costos por transacción, convirtiéndose en uno de los más económicos del mercado.

LItcoin puede ser utilizado en carteras tanto físicas como digitales como: Trezor, Ledger, KeepKey, y Opendime. Y entre las carteras digitales para LTC se encuentran: Electrum-LTC, Exodus, Loaf wallet, y Jaxx.

Aunque la moneda aún se encuentra en proceso de adaptación en el mercado, existen lugares que la reciben como método de pago, como BitRoad, una tienda de artículos electrónicos con base en Londres,  Reino Unido; All Things Luxury, una joyería canadiense; y CryptoPet, una tienda en línea de artículos para mascotas.

Por ahora Litecoin ocupa el quinto lugar entre las criptomonedas con mayor capitalización en el mercado. La cual cuenta con desarrollos cono Lightning  Network, los intercambios atómicos y las transacciones confidenciales. Que se desarrollan para el uso y la unión de Litecoin y Bitcoin, y las diferentes blockchains y criptomonedas, del mercado, generando un crecimiento conjunto de esta tecnología.

 

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.