Bitcoin Criptomonedas

Mercado de criptoactivos presenta una pérdida de $21 mil millones en 48 horas

Pese a que el mercado ha iniciado el día con una tendencia positiva, posicionándose en  $148 mil millones USD, el día de ayer llegó hasta los $134 mil millones USD, respondiendo principalmente a los acontecimientos relacionados con la prohibición de las ofertas iniciales de moneda en China y otros países, generado esto una perdida en el mercado de por lo menos  $21 mil millones en 48 horas, hecho que contrasta fuertemente cuando hace poco se había alcanzado los $170 mil millones, siendo así tuvo una caída de su valor de más del 12% en ese tiempo.

En las últimas 24 horas, tres de las principales monedas virtuales registraron volúmenes significativos de transacciones. Bitcoin tuvo un volumen de $2.900.410.000;  Ethereum $1.660.020.000; litecoin en $$1.022.120.000. Siendo esto una muestra de una tendencia en las transacciones realizadas a la baja.

Estos hechos se le atribuyen principalmente a la medida radical tomada por el Banco Popular de China sobre la prohibición de toda celebración y financiamiento de ICO, al afirmar que  “El 90% de los proyectos ICO son sospechosos de recaudar fondos de manera ilegal y de probablemente cometer fraude”.

Estas fuertes declaraciones generaron una caída  importante del mercado, pues recordemos que China es uno de los países que mueve el mayor flujo de fondos en criptoactivos y la mayor forma de inversión en las ICOs es a través de criptomonedas, por tanto las personas participantes en este mercado reaccionaron con temor y con una venta generalizada de monedas.

Por otro lado también se hicieron anuncios sobre regulaciones desde Corea del Sur e Israel, hecho que generó que este decrecimiento fuera mayor.

Sin embargo no todo son malas noticias, a juzgar por el comportamiento de las criptomonedas el día de hoy y su tendencia alcista, se podría asegurar que la incertidumbre ha disminuido.

La situación de ayer demuestra lo susceptible que es este mercado a diversas circunstancias y lo necesario que se hace hacer un seguimiento frecuente a estos.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.