Bitcoin Criptomonedas

Mercado de criptoactivos presenta una pérdida de $21 mil millones en 48 horas

Pese a que el mercado ha iniciado el día con una tendencia positiva, posicionándose en  $148 mil millones USD, el día de ayer llegó hasta los $134 mil millones USD, respondiendo principalmente a los acontecimientos relacionados con la prohibición de las ofertas iniciales de moneda en China y otros países, generado esto una perdida en el mercado de por lo menos  $21 mil millones en 48 horas, hecho que contrasta fuertemente cuando hace poco se había alcanzado los $170 mil millones, siendo así tuvo una caída de su valor de más del 12% en ese tiempo.

En las últimas 24 horas, tres de las principales monedas virtuales registraron volúmenes significativos de transacciones. Bitcoin tuvo un volumen de $2.900.410.000;  Ethereum $1.660.020.000; litecoin en $$1.022.120.000. Siendo esto una muestra de una tendencia en las transacciones realizadas a la baja.

Estos hechos se le atribuyen principalmente a la medida radical tomada por el Banco Popular de China sobre la prohibición de toda celebración y financiamiento de ICO, al afirmar que  “El 90% de los proyectos ICO son sospechosos de recaudar fondos de manera ilegal y de probablemente cometer fraude”.

Estas fuertes declaraciones generaron una caída  importante del mercado, pues recordemos que China es uno de los países que mueve el mayor flujo de fondos en criptoactivos y la mayor forma de inversión en las ICOs es a través de criptomonedas, por tanto las personas participantes en este mercado reaccionaron con temor y con una venta generalizada de monedas.

Por otro lado también se hicieron anuncios sobre regulaciones desde Corea del Sur e Israel, hecho que generó que este decrecimiento fuera mayor.

Sin embargo no todo son malas noticias, a juzgar por el comportamiento de las criptomonedas el día de hoy y su tendencia alcista, se podría asegurar que la incertidumbre ha disminuido.

La situación de ayer demuestra lo susceptible que es este mercado a diversas circunstancias y lo necesario que se hace hacer un seguimiento frecuente a estos.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.