Bitcoin Blockchain Ethereum Fintech

Microsoft anuncia “Coco” proyecto que integra Blockchain

La compañía Microsoft anunció la creación del proyecto “Coco”, iniciativa desarrollada con el fin de mejorar características como la confidencialidad, mayor rendimiento y gobernabilidad en las redes blockchain de las compañías.

Microsoft le apunta a un mercado que crece cada día más, en la actualidad un gran número de corporaciones están utilizando la tecnología blockchain, un servicio que ofrece la posibilidad de rastrear digitalmente datos de manera segura y transparente y apuntando al crecimiento en términos tecnológicos de las compañías que la implementan.

El anuncio oficial lo dio la compañía a través de su página web, resaltando que “Coco Framework” será un sistema de código abierto, una herramienta innovadora que profundizará la adopción de la tecnología blockchain por parte de las organizaciones.

Una de las principales características de este proyecto radica en la simplificación de las técnicas de desarrollo de los protocolos alrededor dicha tecnología, trayendo con esto mayor satisfacción de las necesidades operacionales y aumentando el marco de seguridad de este.

Otra de las principales funcionalidades es el aumento en la velocidad de transacciones y mejora de la confidencialidad, una de las premisas de blockchain en la transformación de la manera de hacer negocios.

Coco está pensado para ser compatible con cualquier protocolo ledger, puede operar en la nube y en las instalaciones y en cualquier sistema operativo que soporte un TEE compatible.

Como dato importante, Microsoft ha comenzado a integrar la criptomoneda Ethereum en su proyecto debido a que este es compatible con el protocolo blockchain.

Esta no es la primera vez que esta Compañía trabaja con el protocolo Blockchain, en el 2015 Microsoft realizó una alianza con Consensys para el lanzamiento de Ethereum Blockchain As-a-service (EBaaS), programa que tenía como objetivo principal de crear herramientas que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones con esta tecnología de una manera económica y sencilla.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.