Blockchain

Inauguran el primer Laboratorio Industrial de Tecnología Blockchain enfocado en las empresas

El primer centro privado de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en España, Tecnalia, ha creado el primer Laboratorio Industrial de Tecnología Blockchain con un enfoque empresarial. En este lugar las compañías realizarán experimentos basados en esta tecnología, participar de evento, demostraciones, casos de éxito real, crear modelos y en general muchas actividades derivadas del blockchain.

La compañía aseguró que allí realizaran ensayos desde plataformas con participación y voto electrónico, incluyendo sistemas de trazabilidad para sectores de energía, fabricación o automoción. Con las soluciones allí encontradas planean aplicarlas en futuro al tejido empresarial.

Entre las compañías que utilizan los servicios ofrecidos por esta organización se destaca Edemocracity, enfocada en facilitar el voto electrónico de manera legal y anónimamente en los diferentes procesos.

Edemocracity en palabras de Miguel Ramos, CEO de la compañía: “nace con el objetivo de competir, gracias a un core tecnológico diferencial como lo es blockchain.” Además aseguró que: “obtener información agregada manteniendo el anonimato es un reto tecnológico difícilmente alcanzable en la actualidad, incluso para grandes agentes, debido al cambio de paradigma que supone para el ecosistema establecido”.

Respecto a su experiencia con el laboratorio expresó sentirse a gusto: “estamos desarrollando nuestra startup con agilidad y velocidad sobre una tecnología tan disruptiva como blockchain. Tenemos una primera versión en fase piloto, y el producto definitivo es el siguiente paso.”

El nuevo laboratorio de Tecnalia tiene sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, mismo lugar de instalación de la empresa. Entre las principales virtudes que se destacan se encuentra la posibilidad de que las empresas experimenten con conceptos alrededor de la industria 4.0, socio economía y protección de propiedad intelectual. Todo esto es posible gracias a las experiencias piloto que analizaran el impacto y posibilidades ofrecidas por blockchain.

Vale la pena destacar que Tecnalia es parte de la Alianza Empresarial Ethereum e Hyperledger.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.