Bitcoin

Quebec capta la atención de mineros de criptomonedas debido a su electricidad económica

Los mineros de Bitcoin de todo el mundo se han mostrado muy interesados en Quebec, la ciudad canadiense, debido que esta ofrece un costo de electricidad muy económico. Por ejemplo se ha sabido que un residente del país, Bertrand, se encuentra dirigiendo un almacén de 50 equipos ASIC en las afueras de Montreal, en donde únicamente el consumo por minero equivale a 70 centavos de dólar americano por día, y donde su beneficio es alrededor de 470 USD, es decir 600 dólares canadienses por mes. Estos bajos costos se presentan por el exceso de energía hidroeléctrica del territorio, haciendo que esto llame la atención de las principales compañías mineras, especialmente de China e Islandia.

Hydro-Quebec, es la empresa encargada de gestionar la distribución eléctrica en la provincia, se cree que al menos el 40% de los recursos hídricos del país se encuentran en este territorio, haciendo que la compañía sea la cuarta productora de energía de este tipo más grande del mundo. Se sabe que el precio mínimo de la energía residencial en Quebec es de 4,56 centavos de dólar americano por kilovatio hora (kWh), la empresa dijo que introducirá a partir de abril del próximo año, una “Tasa de revitalización industrial” con la que busca brindar energía a las empresas que requieran “al menos 500 kilovatios como demanda adicional” debido al bajo costo.

Ante este panorama, cada vez aumenta más el número de mineros chinos de la criptomoneda madre que han empezado a explorar este lugar para realizar sus operaciones, derivados de la preocupación de la prohibición de la minería de cirptoactivos por sus gobiernos. Esta información fue difundida por Radio-Canadá, afirmando que: “Una docena de importantes voceros asiáticos de las criptomonedas ha contactado con Hydro-Quebec, en vista de que están buscando lugares para instalar sus enormes centros de cómputo”.

Por otro lado, el vicepresidente de clientes de Hydro-Quebec, Eric Filion expresó: “Las personas que se han puesto en contacto con nosotros son grandes jugadores. El Bell Centre en Montreal consume el equivalente a 5 megavatios de potencia, y los clientes que nos han buscado consumen desde 5 hasta cientos de megavatios”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.