La compañía de Samsung está considerando cambiar a un sistema basado en blochain, esto con el fin de realizar un seguimiento de sus envíos de productos en todo el mundo. Un informe de Bloomber, dijo que el jefe de blockchain de la compañía, Song Kwang-woo, manifestó que podría recortar los costos de envío a un ritmo del 20 por ciento.
Es importante resaltar que Blockchain se destaca por ser la tecnología detrás de las criptomonedas, pero es cierto que el sistema de libro mayor puede tener usos ampliamente aplicables. Dentro del envío, el método blockchain de registrar, verificar y compartir transacciones podría reducir la cantidad de tiempo que se tarda en intercambiar el papeleo y organizar la programación con las autoridades portuarias.
Así que la clave aquí para los consumidores es que el cambio del gigante de la electrónica a blockchain para el envío podría disminuir la cantidad de tiempo entre el lanzamiento de un producto y el momento en que llega a las tiendas o en la puerta de entrada de un consumidor. Es cierto que también podría reducir la escasez de productos.
Aún no está claro con qué tipo de marco de tiempo está trabajando Samsung y dónde está la compañía dentro de este proceso. Sin embargo, esto puede ser interesante ver si Samsung hace el cambio oficialmente y si otras grandes compañías de tecnología lo siguen.