Bitcoin Criptomonedas

Famosa tienda japonesa de boletería acepta Bitcoin como método de pago

Foto: Criptonoticias

Ticket Camp, una de las empresas vendedoras de boletería más importante de la Isla, empezó a aceptar la criptomoneda como método de pago desde el pasado 17 de agosto, con esto llega una nueva conquista de la divisa virtual en la adopción de esta como forma de pago.

La empresa es operada por Hunza Co. Ltd, subsidiaria del Mixi Group, ofrece servicio en línea de venta de boletos para eventos culturales. En la plataforma web, los usuarios pueden comprar y vender tickets entre sí para eventos, funcionando con una lógica peer-to-peer (P2P).

La operadora japonesa Coincheck será la encargada de permitir la iniciativa de pagos en bitcoin. Esta misma ha ofrecido sus servicios a 260.000 tiendas por todo el país desde la aprobación de la divisa virtual como método de pago.

Para acceder a este servicio, solo es necesario tener cualquier cartera de bitcoin, se debe escanear el código QR dado para el pago, este además incluye pagos con tarjetas de crédito, aplicaciones móviles, Pay-easy y Apple Pay, y ofreciendo la posibilidad de comprar personalmente en tiendas tales como Lawson, Family Mart, Circle K y Ministop.

La forma de operar será sencilla, no se cobrará al usuario por registrarse en la plataforma, únicamente se hará el cobro de una comisión el comprador y el vendedor a una tasa de 13%.

Ticket Camp, con apenas dos años desde su creación ha logrado alcanzar los 5 millones de usuarios, procesando cerca de $53 millones de dólares.

Esta aceptación de la criptodivisa trae grandes logros para bitcoin, quien actualmente crece más y más y con esto logra instaurarse cada día en la vida cotidiana de las personas, quienes con el pasar del tiempo la están considerando como uno de los métodos de pago de sus transacciones.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.