Todo el procedimiento para ayudar a esta iniciativa la puedes hacer desde tu navegador, el proyecto se creó en febrero, por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) con el objetivo de recolectar fondos.
Este brinda la opción de utilizar la minería de criptomonedas para ayudar a niños en riesgo social, y el dinero recogido, se destinará para la compra de suministros como agua potable, vacunas, etc.
El procedimiento es totalmente legal, ya que es el usuario quien aprueba contribuir para esta causa mediante dicho procedimiento, para ser parte de la campaña, solo debes visitar The HopePage , dicho sitio utiliza el CPU para minar Monero mediante el código Coinhive, y da al donante la opción de seleccionar la potencia con la que se quiere aportar.
El usuario también debe asegurarse de no tener activa alguna extensión para bloquear el proceso, las cuales se utilizan para evitar procedimientos malintencionados sin tu aprobación, pero en este caso es diferente, ya que eres tú quien aprueba el movimiento, en un sitio seguro y en pro de una buena causa.
Finalmente debes dirigirte a start donating, elegir el porcentaje de uso y de inmediato la carga de tu CPU comenzará a subir. De acuerdo con los líderes del proyecto: “La criptomoneda se dona automáticamente a UNICEF Australia y se convierte en fondos reales, los cuales llegan a los niños a través de suministros que salvan vidas, como agua potable, alimentos terapéuticos y vacunas.”
Así es como este entorno demuestra que puede ser utilizado para fines positivos, pese a los grandes inconvenientes que ha tenido, queda claro que depende del uso que le de cada usuario, en este caso, salvar vidas.