Bitcoin Blockchain

Wikipedia quiere descentralizarse y poner su conocimiento en blockchain

Everipedia anunció a la luz pública que el cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, se uniría a la compañía, mientras se prepara para llevar su enciclopedia en línea al Blockchain. En este caso, los Blockchaines son más conocidos como la tecnología que Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas funcionan.

Hasta ahora, se evidencia que la información debe ser global y descentralizada, por esta razón,  sitios centralizados como Wikipedia y Everipedia, están sujetos a la censura en lugares como China y Rusia. El mundo necesita conocimiento, y la influencia del blockchain se podrá incentivar a los usuarios al momento de actualizar los artículos y hacer dinero al mismo tiempo.

A esta situación, el cofundador y CEO de Everipedia, Theodore Forselius, manifestó que “comenzamos con la creencia de que podíamos construir algo más grande y mejor que Wikipedia, al descentralizar y formar Toki Everipedia podremos compartir conocimiento más allá de nuestra base de usuarios ya establecida”.

Everipedia en el Blockchain representa un giro nuevo e interesante en el Wiki-world. Y los aficionados a la enciclopedia, tendrán una oportunidad completamente nueva de conectarse con personas en lugares donde la edición de artículos en línea no es realmente una opción. Wikipedia, por ejemplo, está completamente prohibida en Turquía.

Por su parte, Sanger cree que blockchain es la mejor manera de hacer esto. “La única forma en que un nuevo proyecto podría ir a la par con Wikipedia es si se involucra a todo el mundo y fuera descentralizado. Existe la posibilidad de que no haya solo cinco millones de artículos, sino más de 100 millones”.

Con el nuevo sistema, Everipedia espera que poner información en una red de igual a igual, que elimina las tarifas de alojamiento, aliviará la necesidad de respaldar su contenido con anuncios o donaciones.

 

 

Tags

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.