Esta no es una buena noticia para los fieles de las criptomonedas, pues los intercambios de estas y las empresas relacionadas pronto perderán acceso a las dos redes publicitarias más grandes de Internet. Esto, debido a que a partir de junio, Google ya no albergará anuncios que promocionen criptomonedas, intercambios, carteras y firmas que brinden asesoramiento, así como ofertas iniciales de monedas.
El gran buscador ha seguido los pasos de Facebook, quien prohibió los anuncios de promoción de monedas virtuales en enero, cortando de hecho el acceso de esas empresas a las dos entidades que sirven la mayoría de los anuncios en línea en términos de ingresos.
Por su parte, Google ha anunciado su nueva política junto con su último informe de “anuncios malos”, en el cual se reveló que eliminó más de 3,2 mil millones de anuncios que violaron sus políticas en 2017. Pero no explicó su razonamiento detrás de la decisiones, y solo dijo mencionó que “actualizó varias políticas para abordar anuncios en productos financieros no regulados o especulativos”. Además de la criptomoneda, esos productos incluyen opciones binarias, mercados de divisas y contratos por diferencias (o CFD).
Por otro lado, las ICO explotaron en popularidad cuando los valores de criptomonedas aumentaron durante el año pasado. Llegó al punto de que Corea del Sur y China tuvieron que prohibir los medios no regulados con el fin de recaudar fondos de la compañía mediante la venta de monedas digitales. En este caso, las autoridades de todo el mundo han decidido tomar medidas enérgicas contra las ICO, debido a que pueden utilizarse fácilmente para estafar a los inversores.
Es una realidad y se rumorea que muchas personas podrían lanzar ofertas de monedas con la intención de vender productos y servicios que no existen y nunca se materializarán.
Así las cosas, en los EE. UU., la Securities and Exchange Commission advirtió a las celebridades que deben revelar si están promocionando una ficha o moneda virtual. Más recientemente, envió citaciones a la izquierda en un esfuerzo por extraer información, como la estructura para ventas y preventa de las ICO, de compañías en la industria de la criptomoneda. El presidente de la SEC, Jay Clayton, dijo abiertamente que muchas ICO se están “realizando ilegalmente”, y Google probablemente no quería participar en su crecimiento.