Criptomonedas Noticias

Algunas de las criptomonedas están en creciente uso por las actividades ilícitas.

Una de las noticias entregadas recientemente por Europol, advierte como crece el uso de monedas digitales como Ethereum, ZCash y Monero en actividades de origen delictivas, utilizadas especialmente en los mercados de bajos fondos en internet.

El informe fue evaluado durante la realización del evento IOCTA 2017, allí Europol afirmó que Bitcoin es la moneda preferencial por los delincuentes para ejecutar sus robos por internet, además también se han venido utilizando otras monedas como Monero, Ethereum y ZCash.

Dichas monedas han resultado de utilidad en este medio ilícito, también en la evaluación se concluyó que Monero es cada vez más utilizada para dicho fin gracias a sus propiedades de seguridad y privacidad.

“Las transacciones realizadas con las monedas digitales reseñadas no se pueden atribuir a ningún usuario o dirección particular, todas las criptomonedas empleadas en una transacción son ocultas por defecto y los historiales de las transferencias realizadas se mantienen al resguardo en privado” Fue lo publicado en el informe.

Europol también hizo mención a la creciente popularidad de las criptomonedas en el mercado de la Deep Web y describió el primer caso conocido, en el cual tuvo lugar a principios del presente año, un rasomware basado en Monero llamado Kirk.

En la evaluación se reiteró la preocupación del equipo de Europol por los contratos inteligentes realizados a través de la plataforma de la criptomoneda donde pueden ser utilizados como mecanismos de pago entre los proveedores de servicios delictivos y los interesados.

Además, Europol documento el caso de un mercado en la Deep Web descentralizado, que fue diseñado para operar en el Blockchain de Ethereum.

En el caso de ZCash, a pesar de que aún no ha sido incluida en alguna investigación dirigida por el organismo, se sabe que sus características intrínsecas, convierten la moneda digital atractiva para los mercados que operan bajo en el mundo del internet.

Para que todo quede lo más claro posible se trae a colación el caso de AlphaBay, uno de los mayores mercados de la Deep Web, en el cual antes de su cierre, esta había incorporado a Monero y Ethereum como opciones validas de pago. Además, se sospecha que tenían planes de incluir un listado de ZCash.

Por el momento Europol llevo a cabo el cierre de este servicio como parte de una campaña internacional en contra de la comercialización de productos ilícitos a través de la internet.

Encontramos en un documento vinculado a la investigación del caso, donde se detalló que las autoridades habían incautado grandes cantidades de saldo Bitcoin, Ethereum y ZCash, así mismo también se encontró con una cantidad indeterminada de activos Monero al administrador del sitio Web.

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.