La compañía Stargroup, el segundo mayor distribuidor de cajeros automáticos en Australia ha establecido un acuerdo con la Digitalx, una empresa especializada en soluciones de pago basadas en Blockchain para convertir los cajeros de la primera en terminales físicas para la compra y venta de Bitcoin.
Mientras en Colombia se celebraba hace unos días la instalación del primer cajero de uso público, en Australia esta Compañía ya ha empezado a desplegar más de 500 cajeros en el País, y se encuentra gestionando alrededor de 2400 por medio de su filial Starlink.
En el acuerdo se estableció que Stargroup desarrollará software para sus cajeros automáticos que permita a los usuarios comprar y vender Bitcoin, mientras que Digitalx se encargará de una API para facilitar las transacciones con este software. Ambas empresas compartirán las tarifas de comisión exigidas por los cajeros automáticos.
Al respecto, Todd Zani, CEO de Stargroup, expresó:
“Este desarrollo va para toda la red global de cajeros automáticos de Stargroup, con una hoja de ruta que inicia en Australia. Ahora mismo se están incorporando 500 cajeros automáticos dentro del país que son gestionados por Star Payments, mientras que 2400 son tratados a través de Starlink”.
Según declaraciones de Stargroup, actualmente existen menos de 20 cajeros automáticos en Australia con los cuales es posible realizar transacciones Bitcoin, y la mayoría sólo permiten que el usuario pueda comprar BTC pero no cobrarlo en efectivo.