Fintech

Dubái creará su propia criptomoneda nacional

No es extraño oír noticias acerca del gran desarrollo que tiene Dubái en diferentes aspectos y el entusiasmo de sus gobernantes por introducir nuevas tecnologías que busquen potenciar el funcionamiento de este. Las criptomonedas no son un campo ajeno, el país buscará crear su propia moneda criptográfica de carácter nacional.

La Agencia de Noticias de los Emiratos informó  que el Departamento de Desarrollo Económico o DED durante esta semana concretó una alianza con Object Tech Group Ltda, empresa británica tecnológica, para desarrollar conjunto con Emcredit la primer criptomoneda expedida por entidades financieras del país.

El nombre de la criptodivisa será EmCash y dispondrá de su propia cartera, EmPay. Esto supone un gran avance respecto a los proyectos Fintech de allí, permitiendo todo tipo de plataformas para las transacciones de pago de servicios del país.

El DED, la subsidiaria EmCredit y Object Tech

El director del DED, Ali Ibrahim afirmó:

“Una moneda digital varia las ventajas de procesamiento más rápido, mejorado el tiempo de entrega, y disminuyendo la complejidad y el costo. Cambiará la forma en que la gente vive y hace negocios en Dubái y marcará un salto gigantesco para la ciudad al aprovechar las innovaciones que cambian el juego para mejorar la facilidad de negocios y la calidad de vida”.

Se tienen muchas expectativas con el desarrollo de este proyecto, sus desarrolladores buscan un nuevo ecosistema económico capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades tanto de competitividad, contabilidad y legalidad exigidas por los criptoactivos. Tom Morgan, director y co-fundador de Object Tech Group Ltd dijo:

“Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición aquí; juntos estamos esencialmente creando un nuevo ecosistema económico. Se aprovechará la tecnología blockchain para hacer las transacciones financieras más baratas, más rápidas y más seguras, mientras que demostramos las grandes ventajas de abrazar esta tecnología para los gobiernos, las empresas y los clientes por igual”.

Muna Al Qassab, Ceo de Emcredit Limited aseguró:

“Los clientes pueden elegir entre dos opciones de pago en la plataforma emPay. El pago dirham existente o emCash, mientras el pago del dirham pasa a través de procedimientos normales de liquidación, intermediarios y costos, los pagos de emCash se liquidan directamente entre el usuario y el comerciante”.

Recordamos que  Dubái ha sido catalogada como “ciudad blockchain” de los Emiratos Árabes por su gran inversión en este sector, la nación también planea utilizar estas plataformas para identificar pasajeros en sus aeropuertos y otras industrias se muestran interesadas en esta.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.