El Banco Central de Tailandia prohíbe cinco actividades criptográficas en bancos del país

El Banco Central de Tailandia prohibió cinco actividades clave de criptomonedas a las instituciones financieras en el país, incluyendo la prohibición de que los clientes compren criptomonedas con tarjetas de crédito.

El Banco de Tailandia (BOT) emitió una circular el pasado lunes pidiendo a las “instituciones financieras que no se involucren en las transacciones de criptomonedas por temor a posibles problemas del comercio no regulado”.

El gobernador del banco central, el Sr. Wisit Santiprabop firmó la circular que describe cinco actividades clave de criptomonedas prohibidas por los bancos:

“Invertir o cotizar en criptomonedas, intercambiar criptomonedas, crear plataformas para el comercio de criptomonedas, permitir que los clientes usen tarjetas de crédito para comprar criptomonedas, y asesorar a los clientes sobre la inversión o el comercio de criptomonedas”. (Extracto circular que explica los cinco bancos de criptoactividades que están prohibidos).

 Por su parte, el banco central manifestó que “las criptomonedas no eran moneda de curso legal en Tailandia”, según informes, y agregó que “le preocupaba que pudieran ser utilizadas en actividades ilegales como el lavado de dinero o el apoyo al terrorismo”.

Recientemente, el gobierno tailandés  anunció que no prohibirá las criptomonedas y está desarrollando un marco regulatorio para ellas, con el fin de facilitar el manejo de esta. Por otro lado, los bancos en los Estados Unidos y en el Reino Unido también han prohibido a sus clientes de tarjetas de crédito la compra de criptomonedas.

En cuanto a los operadores de criptomonedas, Poramin Insom, director gerente de la criptomoneda tailandesa TDAX, dijo que “no hay impacto en las personas que son inversores de criptomonedas“, citó el medio de comunicación. Sin embargo, explicó, “TDAX se ve afectado por este anuncio, lo que hace que el proceso de apertura de una cuenta con el banco tarde más. El Banco de Tailandia solicita más documentos “.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *