Criptomonedas

Europol afirma que Zcash, Ethereum y Monero se destacan en ciberdelitos

Debido a la facilidad que representan a la hora de hacer transacciones y el carácter anónimo que estas poseen, las criptomonedas han sido utilizadas en muchos casos por criminales para realizar delitos o actividades ilegales. Debido a esto la Europol, ente policial de la Unión Europea, publicó una investigación durante esta semana que tiene como fin exponer como las criptomonedas como Monero, Ethereum y Zcash están teniendo un crecimiento alto en la deepweb.

La investigación de la Organización para la Evaluación de la Amenaza del Crimen Organizado en la Internet , conocido como IOCTA, expresó que bitcoin sigue siendo la criptomoneda más aclamada entre los criminales sin embargo el mercado ha empezado a expandirse en este aspecto.

El informe resalta que Monero es la segunda más apetecida por los delincuentes por sus propiedades adicionales de seguridad y privacidad que ofrece. En palabras textuales:

“Las transacciones no se pueden atribuir a ningún usuario / dirección particular. Todas las monedas usadas en una transacción son “escondidas” por defecto y las historias de transacción se mantienen privadas”.

La Europol dio a conocer que se tiene registrado el primer caso de ransomware de Monero, el cual lleva por nombre Krik, nombre derivado de Star Trek. Por otro lado el ente afirmo que estos contratos inteligentes son utilizados para formalizar pagos de criminales.

Así mismo se supo que la Europol tiene información de un caso en donde los delincuentes planeaban desarrollar un mercado descentralizado en la darknet, operando con la tecnología de Ethereum.

Otra de las criptodivisas atractivas por los criminales es Zcash, por la privacidad que ofrece en cuanto a datos de monto transferido y la identidad de quien lo transfiere. Esto lo demuestra claramente AlphaBay, el mercado más grande de la deepweb desmantelado este año, el cual había añadido a Zcash aparte de Monero y Ether.

Las autoridades piensan tomar acción ante esta situación preocupante, por ejemplo la Comisión Europeo creo una institución que se especializa en actividades ilegales en la red.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.