Noticias

Faceter y SONM  buscarán que los sistemas de vigilancia de seguridad de reconocimiento facial sean más potentes y rentables

 

Faceter, una compañía de software que ofrece reconocimiento facial para sistemas de vigilancia de seguridad anunció una alianza con la plataforma de computación descentralizada SONM. Con esta unión, las compañías buscan desarrollar una solución para hacer que los sistemas de vigilancia de seguridad de reconocimiento facial sean más potentes y rentables.

Faceter y SONM estarán encargados de la investigación y desarrollo para ejecutar los algoritmos de la primera para el reconocimiento facial y el análisis de flujo de video en la plataforma IaaS. Las empresas buscan desarrollar un producto para ejecutar algoritmos de inteligencia artificial en la infraestructura de “computación de niebla”, esencialmente, una infraestructura que extiende la computación en la nube al borde de la red de una empresa.

Faceter predice que la computación de niebla, también conocida como informática descentralizada, ayudará a reducir significativamente los costos en la infraestructura tecnológica. Eso representa la mayor parte del gasto y es necesaria para ejecutar algoritmos de visión por computadora de aprendizaje profundo que consumen muchos recursos.

Con esta iniciativa están buscando que el costo de la infraestructura de “computación de niebla” sea mucho menor que el costo de las soluciones basadas en la nube como AWS o Azure. Por ejemplo, el uso de programas para minar criptomonedas, a veces puede ser costoso. Sin embargo, este método ha demostrado ser más rentable, incluso al pagarles el doble del precio habitual de la criptomoneda tradicional.

Vladimir Tchernitski, CTO y cofundador de Faceter, declaró: “La infraestructura descentralizada ofrece la posibilidad de reducir significativamente el costo del cálculo. De este modo, podemos proporcionar un software inteligente avanzado basado en algoritmos complicados de aprendizaje profundo para el mercado masivo. De esta forma, la tecnología de Faceter para el reconocimiento facial y la seguridad basada en eventos puede estar disponible incluso para personas que poseen cámaras domésticas simples conectadas a Internet”.

Por otro lado el CTO de SONM, Igor Lebedev respecto a esta alianza afirmó: “Nuestra tecnología se trata de conectar los recursos informáticos, que se utilizan en la minería de las criptomonedas y los clientes que necesitan mucha potencia informática, como hacen Faceter y otras compañías que ejecutan software de aprendizaje automático. Este modelo de cooperación tiene un gran potencial, porque hay una brecha entre el costo de la infraestructura tradicional en la nube y las ganancias de la criptoextracción”

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.