Criptomonedas Noticias

La líder del fondo monetario internacional afirmo que no es prudente descartar las criptomonedas

Christine Lagarde, líder del fondo monetario internacional, reconoce la utilidad de las monedas digitales dentro del mercado, pero tampoco se deja de lado las características negativas que tiene la misma.

Lagarde, considera que las criptomonedas pueden solventar los problemas económicos de algunos gobiernos. Esto fue lo expresado por Christine en una conferencia que se realizó en Londres, además le comento a los asistentes “puede que no sea prudente descartar las divisas electrónicas”

De este modo la directora explico que los países, esencialmente aquellos con instituciones débiles y monedas inestables, podrían optar por la acogida de la criptomoneda en todo el sentido de la palabra.

“En lugar de utilizar las monedas de otros países -el dólar estadounidense es el caso más emblemático-, las economías inestables bien podrían legalizar y priorizar el uso de los criptoactivos. La preferencia de los consumidores por las monedas ‘más fáciles y seguras’ que las existentes sería uno de los aspectos motivadores y el escenario podría acelerarse aún más si las criptodivisas se vuelven más estables” Según Lagarde.

La directora también mencionó que esta decisión para un país minorista es una especie de último recurso, ya que no hay que olvidar que las criptomonedas son “muy volátiles, riesgosas, con grandes costos energéticos y su tecnología subyacente aún no es escalable”

Como sabemos, el Fondo Monetario Internacional siempre ha tenido un enfoque equilibrado en torno a la regulación de los criptoactivos, es esta misma postura lo que hace destacar su credibilidad, en un documento publicado en enero del 2016 expresa su opinión y resalta su postura ante la moneda digital.

De la misma manera, Lagarde ha expresa su apoyo a las aplicaciones financieras basas en las cadenas de bloques, un tema que la institución misma ha explorado a nivel organizacional.

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.