Seis bancos de Corea del Sur son investigados por lazos de Crypto Exchange

Seis bancos comerciales sin nombre en Corea del Sur están siendo analizados por los reguladores por su relación con el ecosistema de intercambio de bitcoin del país.

El pasado lunes 8 de enero se dio a conocer que seis bancos comerciales, sin mencionar el nombre, de Corea del Sur están siendo analizados por los reguladores, de acuerdo a su relación con el ecosistema de intercambio de bitcoin del país.

Según informes oficiales, la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea y el Servicio de Supervisión Financiera están investigando si los bancos, que ofrecen cuentas para el comercio de criptomonedas, están cumpliendo debidamente con las normas contra el lavado de dinero y la identificación del cliente.

La Unidad resaltó que “los inspectores analizarán si los bancos cumplen con sus obligaciones antilavado de dinero (ALD) en su transacción con intercambios de criptomonedas, y si han implementado medidas apropiadas para verificar la identificación de sus clientes con respecto al comercio de criptomonedas”.

El informe señaló que los funcionarios también investigarán si los bancos intervenidos tienen sistemas electrónicos para unir los nombres de los titulares de depósitos con los titulares de cuentas virtuales y también si los bancos pueden detener las transacciones con intercambios que se niegan a proporcionar información al cliente, entre otras áreas.

El gobierno continúa revisando todas las opciones posibles, incluido el cierre de intercambios de criptomonedas con el fin de maximizar los efectos secundarios del comercio de criptomonedas: fraude utilizando criptomonedas, ciberataques en los intercambios de criptomonedas y especulación irracionalmente sobrecalentada”.

Leer también: Regulador de Corea del Sur prohibió lanzar futuros Bitcoin en el país

Por otra parte, hace menos de una semana Yonhap News, la organización noticiosa resaltó que el país comenzaría a implementar sus nuevas regulaciones de intercambio de criptomoneda a finales de enero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *