Blockchain

El smartphone impulsa la tecnología de las criptomonedas y Blockchain

El smartphone es denominado como la cuarta pantalla, debido a que reúne las características del cine, la televisión y la computadora, tres pantallas que han sido invenciones revolucionarías, ahora pueden verse reunidas en un solo instrumento electrónico, el smartphone, el cual además es portátil y práctico.

Este se ha convertido en parte de la cotidianidad de los seres humanos, quienes en su mayoría portan un móvil, bien sea para su comunicación, interacción con el mundo o por ocio.

Es así como la cuarta pantalla ha transformado y revolucionado la manera en que vemos el mundo, nuestra dependencia a este ha generado cambios en los hábitos de consumo, según estadísticas recientes el número de usuarios de Internet equivale al 50% del total de la población, y el acceso a Internet a través de la cuarta pantalla es de (50%), es decir que más de la mitad de la población cuenta con un teléfono móvil.

Pero, cómo se ve involucrado el Blockchain con las redes sociales y la denominada cuarta pantalla, pues bien, las redes sociales son grandes promotoras de fuentes de información, cuentan con millones de seguidores afiliados a las diferentes redes, como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, entre otras, lo cual se traduce a ganancias monetizables, que han permitido que la tecnología blockchain desarrolle estrategias para la creación de Apps diseñadas para los teléfonos móviles.  

Es decir que, se han diseñado proyectos para la creación de aplicaciones, que permitan la mejora e interacción de los usuarios con las diferentes criptomonedas,

Con características de descentralización, seguridad y permanencia en el tiempo, que solucionen los problemas de control, y que además generen confianza entre los usuarios de las monedas virtuales; Aplicaciones que permitan la interacción directa con los canales que brinden solución a los inconvenientes que puedan surgir dentro de un trámite.

Apps que permitan realizar trasferencias, o servicios de pagos, incluso generar juegos virtuales que permitan obtener como ganancia criptomonedas. Por ejemplo Bitcoin Checkout, Bitcoin Billonaire, Bitcoin Paranoid, Free Bitcoin, desarrollos que permitan analizar la conveniencia de invertir en determinada fecha, que arroje el precio del criptoactivo en tiempo real, móviles que minan criptomonedas, y sistemas de seguridad de blockchain, son algunos de los desarrollos que han permitido una experiencia mejorada mediante la cuarta pantalla a sus usuarios.

De esta manera puede determinarse que el desarrollo del smartphone, ahora está ligado aún con actividades financieras, de compra y pago incluso las mencionadas criptomonedas y su sistema blockchain. Este es un proyecto que requiere de mayor desarrollo, sin embargo considerando el avance tecnológico por parte de los teléfonos móviles para adaptarse la dinámica de la época, se considera que la tecnología de blockchain y criptomonedas ha llegado para quedarse en la cuarta pantalla.

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.