Blockchain

Sony usaría Blockchain para la creación de un sistema de autenticación de usuario

Foto: Getty Images

La compañía japonesa Sony se mostró interesado en usar Blockchain para desarrollar un sistema de inicio de sesión de usuario, según se aprecia en la solicitud de la patente que realizó.

La información la dio a conocer la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos por medio de un documento que evidencia que el fabricante japonés está buscando usar dos plataformas de Blockchain para desarrollar un sistema de autenticación de múltiples factores (MFA).

Los sistemas MFA brindan a los usuarios dos credenciales distintas para iniciar sesión en ya sea en un programa o un sitio web. Posterior al ingreso de información del nombre de usuario y contraseña, un token de autenticación genera un código que se debe ingresar para poder acceder.  Esto permite que cuando un usuario sea hackeado, los delincuentes podrían acceder a la información básica pero no al token, pues genera un código diferente  con cada inicio de sesión.

De acuerdo con la aplicación de Sony, una de las plataformas sería la encargada de crear los códigos de autenticación y la otra los recibirá para la confirmación de identidad al intentar hacer una transacción por medio de la plataforma. Entre las transacciones permitidas se destacan la transferencia de datos, generación de contratos, transferencia de activos, entre otras.

Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico trabaja con esta tecnología, recordemos que hace unos meses se conoció la alianza de Sony e IBM para la creación de una plataforma educativa que permitirá el registro de los estudiantes de manera segura y transparente.

Sony también anuncio por medio de un comunicado seguir investigando la tecnología de cadena de bloques para aplicarlos a distintos campos.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.