Criptomonedas Educación Inversión

7 razones para comprar y utilizar Litecoin

Litecoin (LTC) es una criptomoneda que fue en el 2011 por Charlie Lee, esta moneda digital surge como alternativa para mejorar a Bitcoin, la moneda principal del momento, en varios aspectos, destacando el aumento en la cantidad de unidades que se pueden minar a lo largo de su historia incorporando menor complejidad en su proceso.

Hoy te queremos presentar siete razones por las cuales es necesario contemplar a Litecoin como una opción rentable de inversión a mediano y largo plazo.

1) Larga trayectoria

Esta es una de las monedas pioneras del ecosistema de monedas digitales, cuenta con un poco más de siete años en circulación, en los cuales se mantiene firme como alternativa después de Bitcoin.

Además, cuenta con el respalde de una gran cantidad de seguidores y comerciantes, también cuenta con buenas garantías sobre rentabilidad en un futuro no muy lejano, la cual marca distancia con propuestas engañosas que pueden terminar en estafa.

2) Reputación comercial

Al inicio Litecoin se mantuvo con un perfil bajo financieramente, pero en este último año desde el mes de marzo la moneda ha mostrado un aumento progresivo en su valor, actualmente se cotiza en 58,75 dólares, un incremento del 900% desde abril del presente año hasta hoy.

La moneda digital registra diariamente un volumen de operaciones superior a 223 millones de dólares, con una capitalización hasta la fecha de 3.136.154.000 de dólares desde que comenzó a registrar actividad comercial.

3) Precio accesible

La unidad de la moneda se cotiza en 58,75 dólares, convirtiéndola una de las criptomonedas con mejor reputación comercial del mercado, si comparas a Litecoin con otras de las monedas digitales podrás observar que mucho más barata, es más acta para aquellos que quieren dar un paso al ecosistema de las monedas digitales de una forma más segura.

4) Moneda finita

Al igual que Bitcoin y Dash, Litecoin está programada para contar con un máximo de unidades preestablecido, equivalente a 84.000.000 LTC, según CoinMarketCap hasta hoy solo se han minado 53.519.407 LTC que están en circulación.

5) Actualización de su Blockchain

El Blockchain está diseñado para procesar las transacciones en su red en una cuarta parte del tiempo que a comparación del de la moneda principal, cada bloque se procesa en unos 2,5 minutos aproximadamente permitiendo en este lapso de tiempo un complejo manejo de los activos.

En el mes de mayo del presente año los programadores anunciaron el lanzamiento de una actualización de la red, cuando se implementó el protocolo SegWit trayendo mejoras en el funcionamiento del Blockchain.

6) Actividades mineras

A diferencia de Bitcoin, Litecoin incorpora un código scypts para el algoritmo relacionado con pruebas de trabajo, los cuales restan complejidad a las operaciones para fines mineros, por lo cual no es necesario emplear hardwares ASIC o Antminer para generar activos en la moneda digital.

Para minar activos en Litecoin se debe hacer mediante dispositivos GPU, es decir, mediante el empleo de tarjetas de vídeo, similar al empleado para minar en Ethereum, la complejidad de las operaciones minera aumenta cada vez que se minen 2016 bloques.

7) Soporte y servicios de intercambio

Los precios de esta moneda momentáneamente se muestran más bajos a comparación de las otras monedas, pero existen diversos servicios de intercambio que dan soporte al comercio por monedas de curso legal. Plataformas como GDAX, Bitfinex, WEX, Kraken, OKCoin, entre otras.

También permite ser cambiadas por otras monedas digitales, para esto es recomendada la plataforma de Poloniex, con mayor trayectoria y mejor reputación comercial.

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.