El día de ayer, nueve de enero del 2018, se confirmaron los rumores que el gigante de la tecnología, Microsoft dejaría de aceptar como método el Bitcoin. La noticia se confirmó a través de la agencia CryptoCoinNews, quienes se comunicaron con voceros de la compañía y allí se confirmaron los rumores.
Antes de darse a conocer que Microsoft no aceptaría más pagos con Bitcoin, existían varias teorías de que la compañía de software y hardware estaba siguiendo los pasos de Steam, rumores que surgieron tras un artículo publicado en el portal Bleeping Cumputer.
Además, varios usuarios ya habían manifestado que no encontraban en el portal de Microsoft la opción de pagos con Bitcoin. A pesar de tener toda esta información, la compañía aún no se ha comunicado oficialmente para confirmar este cambio importante.
En otras publicaciones encontradas por los usuarios de Microsoft, hay quienes aseguran que aún pueden cargar dólares estadounidenses a sus cuentas utilizando saldos Bitcoin para tal fin ¿será que Microsoft cerrará totalmente el método de pago con la moneda digital?
Un miembro del equipo de facturación de Microsoft, afirmó que la compañía había dejado de recibir pagos con la moneda digital a razón de múltiples problemas asociados con las transferencias.
Hasta el momento Microsoft aún se mantiene activo en el apartado de instrucciones en su sitio web, el cual cuenta con varios comunicados de usuarios explicando cómo hacer la recarga de sus cuentas con saldo Bitcoin, palabras poco coherentes con lo dicho por el funcionario “cada tres de cinco clientes tenían problemas a la hora de realizar sus pagos”.
Hay que recordar que esta no sería la primera vez que Microsoft deja de aceptar pagos con Bitcoin, ya que en el 2016 se tomó esta misma medida, pero poco después la compañía se disculpó por la equivocación y anunció que Bitcoin seguiría siendo un método de pago válido.
Microsoft originalmente comenzó a aceptar pagos con Bitcoin a través del BitPay en diciembre de 2014. Esta noticia fue muy bien recibida por los miembros de la comunidad, uniéndose la compañía al creciente grupo de empresas en adoptar a la criptomoneda.