Un informe de prensa demostró que un malware para minería de criptoactivos, que logró infectar más de un millón de computadoras en China, hizo que sus creadores ganaran en dos años más de USD $2 millones.
Una noticia publicada reveló que la policía de Da Lian en China, capturó a 20 sospechosos de una compañía de tecnología informática que al parecer controló gran parte de las computadoras, para obtener ganancias ilegales en criptomonedas.
Siendo así, los hackers lograron crear e instalar el malware dentro de los complementos del navegador de Internet que diseñaron con distintos fines, entre los que se destacan una mejor velocidad de navegación. esta información la difundieron por medios de anuncios de display que alcanzaron a 5 millones de equipos en este país.
La policía comentó que al hacer clic en estos anuncios y al instalar los complementos, más de un millón de equipos se contagiaron, con lo que lograron extraer 26 millones de tokens Digibyte, Decred y Siacoin en el periodo de dos años.
Según se conoció, los delincuentes quisieron extraer criptoactivos menos conocidas ya que estas no requieren grandes cantidades de potencia de los equipos, haciendo que esta extracción ilícita sea más discreta y así lograr pasar desapercibidos frente a sus víctimas.
Este mismo informe afirmó que los hackers crearon una red de más de 100 intermediarios para propagar más fácilmente el software ilícito, por medio de cibercafés.