Se informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. planea evaluar su incursión en la tecnología de la cadena de bloques para fin de año.
Por su parte, los miembros de un grupo asesor del gobierno, el Comité Asesor de Operaciones Aduaneras Comerciales (COAC), se reunieron el 3 de octubre para abogar por una reforma regulatoria en diferentes áreas enfocadas en el comercio, con “tecnologías emergentes” como tema de conversación.
Especialmente, los representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) manifestaron que la agencia ha concluido su última ronda de pruebas de tecnología blockchain para la gestión de la cadena de suministro, según un comunicado oficial de prensa publicado el pasado martes.
Por su parte, CBP está trabajando para determinar si una plataforma basada en blockchain puede agilizar los esfuerzos de la agencia para rastrear envíos en todo el mundo, como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y el Acuerdo de Libre Comercio de América Central (CAFTA) ), como fue informado anteriormente.
Celeste Cataño, gerente de producto global de BluJay Solutions, una compañía de software de cadena de suministro que trabaja con la agencia, dijo que CBP está evaluando su uso propuesto de tecnología blockchain, y agregó que “esperamos tener algunas recomendaciones para la reunión de diciembre”.
“Acabamos de completar nuestras pruebas la semana pasada en la solución de blockchain para las verificaciones de NAFTA y CAFTA“, dijo Cataño a los asistentes a la reunión.
.