La quita empresa de servicios aéreos más grande del mundo, compuesta por las aerolíneas Air France y KLM, anunció en un comunicado que estaría trabajando con la start-up Winding Tree para el desarrollo de la tecnología Blockchain aplicada al sector turismo.
El objetivo de la alianza estratégica será probar las innovaciones de la start-up en los servicios aéreos para disminuir el costo asumido por los usuarios y aumentar las ganancias de los proveedores, disminuyendo el número de intermediarios que participan en el servicio. Air France-KLM realizará informes periódicos de retroalimentación para mejorar los procesos de la Winding Tree.
Al respecto, Sonia Barriere, vicepresidenta ejecutiva de estrategia e innovación de Air France-KLM, manifestó que el uso de tecnología blockchain “transformará radicalmente la experiencia de los usuarios y el intercambio de información entre empresas”.
Sin embargo, esta no es la primera compañía que se un al trabajo de Winding Tree. Aerolíneas como Lufthansa, Swiss Air, Air New Zealand, Austrian and Brussels Airlines, y Eurowings ya habían hecho alianzas para implementar blockchain con la start-up, así como otras empresas del sector hotelero como Nordic Choice Hotels.