Ayer 11 de octubre en las horas de la noche, fue arrestado en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Tailandia, el principal sospechoso del fraude de 24 millones de dólares contra un inversor finés Aarni Otava Saarimaa según informo el Bangkok post.
El sindicado Prinya Jaravijit, ciudadano tailandés, habría defraudado junto a seis cómplices al ciudadano finés y a su socio Chonnikan Kaewkasee, mediante un esquema de tres empresas y la criptomoneda Dragon Coin.
Por esto, las autoridades del país asiático habían requerido a Jarivijit por cargos relacionados con concierto para delinquir y lavado de dinero.
Por esto, las autoridades migratorias lo detuvieron mientras hacia escala de su vuelo desde Corea del Sur y esperaba su vuelo para continuar hacia los Estados Unidos. El sindicado habría visitado a su hermano quien estaba detenido en una cárcel de Seul por crímenes relacionados con el mismo caso.
Jaravijit sería llevado a juicio este viernes en la mañana, mientras sus abogados manifiestan que la “detención fue ilegal” por lo cual recomendaron a su cliente interponer un recurso por vicios en la captura. Las autoridades manifiestan que revocaron el pasaporte del sindicado, por lo que su viaje a Estados Unidos hubiera sido ilegal y hubiera sido finalmente deportado.
Noticia en desarrollo.