Bitcoin se deprecia un 12% y asusta inversores

El precio de Bitcoin cayó más de 600 dólares ayer miércoles 5 de septiembre, la mayor depreciación desde junio pasado.

La noticia se da después de un excelente desempeño del activo en las últimas semanas, donde había alcanzado la barrera de los 7400 dolares. Sin embargo, y en sólo seis horas, la criptomoneda pasó de un precio estable de 7150 dólares a un mínimo de 6249, equilibrándose en transacciones con un precio de entre 6500 y 6750 dólares,  ocasionando una venta masiva de este activo virtual.

 

Algunos analistas han sugerido que esta caída se debe al anuncio de Goldman Sachs de desistir en la creación de una plataforma de comercio de criptomonedas para enfocarse en la asesoría de nuevos inversores. Sin embargo, CNN considera que esto no puede afectar el precio del Bitcoin de una manera radical en periodo corto. Más bien, sugiere que la depreciación obedece al estancamiento en el volumen de movimientos financieros de la criptomoneda y a la presión de los inversores por vender.

Para los inversores, la depreciación significa la perdida de 20 billones de pesos en capitalización de la moneda. La pregunta es si la criptomoneda terminará depreciándose por debajo de los 6000 dólares o lograra retomar el impulso de crecimiento que tenía a inicios de la segunda mitad de 2018.

El Etherum tuvo un desempeño mucho peor cotizándose en alrededor de 221 dólares, muy lejos del promedio de 2017 que sobrepasaba los 300 dólares. Esta es la cotización más baja del año para la criptomoneda.

 

Illimani Patiño: