Las criptomonedas, y su interacción con el mundo de la economía son cada vez más fuertes, miles de empresas en el mundo han decidido unirse a la compra y pago mediante estas monedas virtuales.
La adopción de la moneda es cada vez más común, y su interacción en el comercio comienza a ser más usual.
El uso de monedas como Bitcoin comienza a hacerse cotidiano entre los compradores, es por esto que a modo de estrategia, cadenas de mercado, que proporcionan los recursos básicos de la canasta familiar a sus compradores, han decidido adoptar este medio de pago.
Es el ejemplo de Carrefour España, la reconocida cadena, ha optado por ofrecer la compra de bitcoins por medio de una tarjeta de regalo. La cual puede ser comprada como un producto regular de la tienda, por medio de efectivo o tarjeta de crédito. Para obtenerla no hay requisitos previos, no existe la necesidad de registrarse previamente, para adquirir la criptomoneda.
Esto es posible debido a una alianza de la cadena con Bitnovo, una startup de España, que suscita la compra de la moneda virtual Bitcoin.
Para obtenerla lo único que debe hacerse es acercarse a la cadena, elegir un importe de bitcoins por medio de una tarjeta de regalo, y registrarla en la caja como un producto común y corriente.
Este formato, pretende facilitar a los usuarios el uso de bitcoins, pues puede ser canjeado y transferido de inmediato, también es ideal, para regalos y obsequios.
Esta se puede comprar en más de 50 sucursales de Carrefour.
Ahora se espera por parte de los usuarios, que este pequeño paso abra las a las criptomonedas, y que próximamente puedan pagar sus compras mediante este método de pago.