California estaría planeando conformar un grupo de trabajo para examinar los beneficios potenciales del uso del sistema Blockchain, lo cual podría derivar en que el Estado haga uso de esta tecnología en el futuro cercano.
El grupo de trabajo incluiría a representantes de la industria tecnológica, el sector servicios e inversionistas, así como asesores en temas legales y de mercado, quienes estarían encargados de hacer recomendaciones al gobierno estatal para implementar política concretas para el uso del sistema en el futuro. Además, se incluirá al secretario de finanzas del Estado y a un representantes del senado y la cámara de representantes.
La iniciativa está contemplada en el proyecto de ley 2658 introducida en febrero pasado la cual fue analizada y aprobada por ambas cámaras del parlamento de California. El gobernador Jerry Brown tiene 30 días para validar la ley.
Según la ley, el grupo deberá responder preguntas relacionadas con la forma en la cual puede ser usado Blockchain en negocios el gobierno, qué riesgos puede acarrear y cómo puede ser incluida en la legislación vigente.
El líder del equipo debe ser elegido antes del primero de julio de 2019, momento en el cual el equipo debe iniciar funciones hasta junio de 2020, cuando deben entregar las propuestas y recomendaciones sobre las instituciones que podrían verse beneficiadas por el uso del Blockchain.
En Estados como Connecticut ya se firmó una ley similar, mientras que en Nueva York está en trámite.