Howard Shultz, presidente de Starbucks, afirmó que su compañía planea incorporar blockchain y sus monedas digitales a la estrategia tecnológica de pago a largo plazo y que así mismo desea “expandir las relaciones digitales con los clientes”.
Pero Shultz considera que Bitcoin no desempeñaría un papel en esta estrategia y expresó que no cree que la criptomoneda madre fuera “una moneda hoy o en el futuro”.
Así mismo dijo que Starbucks no está creando una moneda digital o anunciando una inversión en Blockchain o criptodivisas, sin embargo, le gustaría usar su reputación para dar credibilidad a este tipo de tecnología
Estas declaraciones fueron hechas en una reunión de inversionistas trimestrales de la empresa, y posteriormente fueron publicadas en el medio diginomica.
Según reseña el medio, Shultz manifestó:
“Creo que nos dirigimos hacia una nueva era, en la que la tecnología Blockchain proporcionará un nivel significativo de moneda digital que tendrá una aplicación para el consumidor…Creemos que tenemos algo que ofrecer a las empresas que están persiguiendo esto, porque estamos en condiciones de crear el lugar legítimo de confianza en el que esto podría ser aceptado y posiblemente aprovechar la plataforma digital de pago móvil que hemos creado”.
La aplicación a la que hace referencia es a la de pago móvil de la cadena de alimentos, en la que los clientes pueden pagar y realizar pedidos desde una app, a la vez que acumulan recompensas.
Cabe destacar que estos pagos móviles son casi un tercio de las transacciones de Starbucks en EE UU, por tanto, Shultz aseguró que la empresa está considerando implementar locales sin efectivo en dicho país.