La reconocida Chaucha, la primera criptomoneda chilena, tuvo una caótica fluctuación, ahora luego del acontecimiento un grupo de desarrolladores ha afirmado la creación de una nueva criptomoneda, la cual recibe el nombre de Luka.
El proyecto cuyo nombre hace alusión al modismo chileno Luka, comenzaría a operar la primera semana de enero de 2018, el cual evoca a un billete de CLP $1000.
En el logo de este se puede evidenciar un copihue, flor tradicional del país de origen. El equipo conformado por Ariel Salas, Francisco Armijo, Eliseo Pueye y Renso Ulloa ha afirmado
La constante meta propuesta de este proyecto es lograr un alto impacto social en países como Chile en cuanto a Blockchain y medios de transacción se refiere, incentivando el incremento en la educación de las personas de toda clase social sobre esta área.
Como equipo, pretendemos proporcionar no solo un medio de valorización, sino una serie de herramientas de integración para desarrolladores con tal de crear una comunidad sólida que entregue valor agregado al uso de las cryptos en la sociedad actual.
Luka, utilizaría el algoritmo CryptoNight, que favorece el uso de CPU y GPU para minar, además los responsables han comentado que el máximo de unidades disponibles será 100.000.000.
También anunciaron que no estaban interesados en que esta se utilizara como forma de financiamiento
No solicitamos ningún tipo de ingreso monetario en este proyecto, por lo cual la venta de LUK será totalmente independiente y fuera de la responsabilidad del equipo de desarrollo (…) Una vez que algún exchange nos adopte como moneda el precio será establecido por la comunidad. Dejamos claro que dicho valor no es manejado por el equipo de desarrolladores y es altamente volátil, por lo cual las inversiones realizadas son bajo su propio riesgo.
Por ahora Luka no cuenta con anuncios acerca de exchanges que soportarán, sin embargo ya hay anunciadas billeteras para Android, OsX, Linux y Windows.
Por el momento los interesados esperan que los datos para realizar minado sean publicados rápidamente.