El gobierno asiático acaba de invertir 34 billones de dólares en diferentes divisas de proteger su divisa en el contexto de 7 meses de devaluación en linea del Renminbi, también conocido como Yuan.
El banco central del país había decidido devaluar su moneda como medida de protección contra las medidas arancelarias impuestas por el gobierno de Donald Trump, sin embargo, la divisa se ha devaluado en exceso debido a los bajos costos de los activos financieros en todo el mundo y el fortalecimiento del dólar de las últimas semanas.
Esto derivó en una pérdida de 1.5% del valor de la divisa el mes pasado y alcanzando una cotización de 6.93 por dolar el miércoles, su cotización más baja desde la crisis financiera de 2008.
Esta política de compra de divisas tiene el objetivo de mantener los niveles de la moneda por encima de los 7 por dolar, una cotización que traería tranquilidad a los inversionistas. El país asiático tiene grandes reservas internacionales de alrededor de 3.1 trillones de dólares, lo cual les permite un margen de acción amplio para controlar la cotización de su propia moneda.
En total el Renminbi ha perdido más de 6% de su valor contra el dolar.