Garrett Camp, cofundador de Uber, anunció recientemente que desea lanzar una criptomoneda. Enfocada en el mundo “educativo”.
La moneda virtual sería denominada ECO y tiene como público objetivo a universidades y organizaciones. Por lo que próximamente entre este target van a liberar aproximadamente un billón de tokens.
Se rumora que el 50% será repartido entre los primeros mil millones de usuarios que se registren en la página web, 20% está destinado para las universidades, un 10% se destinará a asesores; otro 10% a socios estratégicos; y el 10% final será de la Fundación ECO.
Su white paper, expresa que: “Eco tiene como objetivo crear una red verificada de universidades globales y organizaciones acreditadas para construir y operar una infraestructura financiera distribuida y cooperativa. La Fundación Eco supervisará el diseño e implementación del protocolo, creando un nuevo pago con incentivos colectivos y de eficiencia energética. Eco busca crear la plataforma de moneda digital, ofreciendo a los usuarios una alternativa al bitcoin (…) La Fundación Eco no estará bajo el control de ningún individuo, organización o nación.”
Dicha organización no tiene fines lucrativos, por lo que se afirma que no haría ICO, y no recaudarán dinero con este sistema, alejándose de problemas legales, como los que han enfrentado otros proyectos de criptodivisas,
De acuerdo con el portal Techcrunch, usarían nodos verificados para el soporte de red, con el fin de prevenir ataques, adicionalmente, esta podría no ser una red 100% descentralizada.
Esperan tener éxito en el mundo de las criptodivisas, una industria que cada vez se expande más en el mundo, permitiendo a los usuarios interactuar con otro tipo de economía.