Dos de los tres fondos de pensiones públicos del condado de Fairfax en Virginia, Estados Unidos, han decidido tomar una decisión muy novedosa: financiar sus fondos por medio de inversiones en criptomonedas.
Específicamente, serían los fondos de pensiones de la policía y de los empleados públicos del condado quienes harán parte de un fondo de capital-riesgo en la Morgan Creek Blockchain Opportunities Fund.
El fondo, que en total maneja un capital de USD $1.2 billones de pensionados del país, tiene el objetivo de financiar start-ups relacionadas con blockchain y criptomonedas
Concretamente los fondos del condado de Fairfax decidieron invertir USD $40 millones con los cuales esperan tener una retribución a mediano plazo, según informó The Sociable.
Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek, manifestó que ‘hay una creencia en el mundo institucional de que si la industria (de las criptomonedas) se mantiene por largo tiempo, será muy valiosa’.
Además mencionó que los inversores inteligentes no se distraen por el precio actual sino por la ‘tendencia futura‘. En el último año se ha visto una caída general en los precios de las criptomonedas ¿lograrán estabilizarse y ser una inversión rentable?