Una gran preocupación por parte de las personas es cuál es la mejor opción para guardar sus ahorros, siendo uno de los criterios más importante el costo por servicios básicos por parte de los bancos.
Probablemente el más importante de estos criterios sea el costo por retiro de efectivo en cajeros automáticos, pues es la actividad más repetitiva que realiza el usuario. Recientemente la superintendencia financiera publicó la lista de los bancos que cobran más y menos por estos servicios.
Los bancos que cobran más por retiro son Davivienda, AV Villas y Banco de Bogotá, con un promedio de 5160 pesos por retiro, mientras que Bancamía y Banco Agrario se destacan con las tasas más bajas del mercado con 4250 y 4700 pesos respectivamente.
Cabe destacar que esto se refiere al retiro en otras redes diferentes a la propia, debido a que la Ley 1836 de 2017 propuesta por el congresista Germán Navas Talero (Polo Democrático), obliga a las entidades financieras prestar de forma gratuita el servicio en sus cajeros.