El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció más de lo esperado en el segundo trimestre de este año alcanzando las cifras más altas de los últimos 4 años, haciendo cada vez más posible la promesa del gobierno Trump de un crecimiento anual del 3%.
El desempeño de la economía fue un 2.2% mejor que el periodo enero-marzo, lo cual se explica mayoritariamente por la reforma tributaria que recortó 1.5 trillones de dólares a las grandes corporaciones, lo cual aumentó la inversión por parte de estas en el país según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, institución encargada de la medición.
Sin embargo, los expertos esperan que la profundización de la guerra comercial con China tenga un impacto negativo en el crecimiento del PIB en los próximos meses; según los economistas del Atlanta Fed, a pesar de esto la economía puede llegar a crecer hasta un 3% este trimestre.
La noticia confirma la tendencia de crecimiento de la economía estadounidense en los últimos 10 años, el periodo de crecimiento más alto de la historia.