Vault, la plataforma canadiense-suiza de contratos inteligentes, anunció que ha asegurado fondos para lanzar USDVault, la primer criptomoneda fija 1: 1 USD del mundo respaldado y canjeable por lingotes de oro LBMA almacenados en las bóvedas suizas. La compañía cuenta con el respaldo de un consorcio de fondos de capital privado enfocados en metales preciosos, exploradores, mineros y refinadores, y ha atraído talento de las principales escuelas y empleadores, incluidos Yale, Wharton, JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Deloitte. El token de USDVault se lanzará en el otoño de 2018 con el objetivo de brindar a los inversionistas institucionales y personas de alto patrimonio neto una forma segura de ingresar al espacio de criptomonedas.
El token de USDVault se basa en el blockchain de Ethereum y cumple con ERC20, con un sistema de verificación y contabilidad totalmente auditado y transparente que se integra con la infraestructura de blockchain. Vault tiene una opinión legal que establece que cada token de USDVault actúa como una “evidencia de un depósito”, lo que brinda a los inversores la posibilidad de canjear los tokens por $ 1 USD o su equivalente en oro. Los asesores legales de Vault incluyen a Bennett Jones, Gateway Law y Argentum Law. El token de USDVault puede permanecer neutral en el precio del oro y estar vinculado 1: 1 al dólar estadounidense a través de un sofisticado proceso de cobertura de oro llevado a cabo por sus fiduciarios y socios financieros.
“El oro está posicionado de forma única como el respaldo ideal para una moneda estable de inversión”, dice Ranjeet Sodhi, cofundador de Vault. “Tiene un gran valor, se puede almacenar de forma segura y confidencial, y es resistente a la incertidumbre política y regulatoria del sistema bancario. Los fiduciarios de Vault poseen el oro en lingotes que se considera equivalente en efectivo por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), así como por los principales reguladores y bancos centrales, y tiene un 0% de ponderación de riesgo al calcular los requerimientos de capital “.
A pesar del atractivo de las criptomonedas, el riesgo que las rodea ha disuadido a muchos inversores institucionales de ingresar al mercado. Stablecoins surgió originalmente como una forma de protegerse contra la extrema volatilidad de los precios y el riesgo de mercado, pero la mayoría de las monedas estables se enfocan estrictamente en mantener la estabilidad de precios y su perfil general de riesgo es cuestionable desde la perspectiva de un inversionista institucional. USDVault adopta un enfoque de gestión de riesgos más amplio y más riguroso, al incluir mecanismos que mitigan significativamente los riesgos financieros y operacionales, como entornos jurídicos y legales inciertos. De esta manera, la ficha de USDVault de Vault aspira a hacer algo ambicioso y previamente inalcanzable, para ofrecer una solución institucional digna de inversión que reinventa el estándar de oro.
“Nuestra estructura fiduciaria, de custodia y de bóvedas de oro que cumple con la ley nos permite ofrecer una solución que atrae a inversores institucionales que hasta ahora han permanecido al margen esperando que el mercado madure”, dice Arjun Ahluwalia, Asesor Legal de Vault. “El recurso legal, la auditabilidad y la redención en oro o fiduciario es un concepto relativamente nuevo en la industria de la criptografía y fomentará la confianza y confianza de los inversores”.
USDVault proporciona un marco legal en el que todo el dinero y oro de respaldo son administrados por fiduciarios de terceros autorizados, regulados y supervisados, que garantizan la exigibilidad de los derechos de los titulares de tokens, incluida la característica de canje de sus tokens. Además, la tecnología de Vault ofrece una solución altamente segura con auditorías externas extensas del código y auditorías periódicas de terceros de las operaciones de oro para aligerar las mentes de inversores institucionales cautelosos y garantizar una oportunidad de salida en activos altamente líquidos: específicamente, lingotes de oro LBMA .
USDVault se emitirá mediante un proceso continuo de oferta de monedas basado en la demanda, que comenzará en el otoño de 2018. Para obtener más información sobre Vault y USDVault, haz clic aquí.