Elon Musk considera comprar plantas abandonadas por General Motors

El CEO de Tesla comentó en una entrevista de la cadena CBS que está considerando comprar una de las plantas manufactureras de General Motors si estos están dispuestos a venderla. La compra estaría presupuestada para el próximo año.

Tesla es la empresa líder en autos eléctricos en Estados Unidos y está luchando por posicionarse como una empresa viable en el futuro cercano para convertirse en la empresa hegemónica en el mercado mundial de automóviles.

Como habíamos anunciado hace una semana, la mayor empresa manufacturera de autos de Estados Unidos, la histórica General Motors (GM), anunció este lunes que cortaría la producción de 6 de sus modelos más emblemáticos y dejaría de asignar producción a 5 de sus fábricas debido a la poca demanda de sus vehículos y la intención de enfocarse a los modelos eléctricos.

Esto convierte a Tesla en la segunda empresa, después de Fiat Chrysler, en salirle al paso a la decisión de GM ofreciendo recuperar parte de los 15.000 empleos que se perderían, lo cual fue duramente criticado por el congreso y el presidente norteamericano, así como por el canadiense.

Musk ya había comprado una planta de GM y Toyota en 2010 por 42 millones de dólares, donde manufactura los modelos S, X y 3.

Illimani Patiño: