El mundo sufre cada vez más las consecuencias del cambio climático: temperaturas extremas en verano y en invierno, desaparición de los corales, peligros de inundaciones constantes, entre muchos otros.
Aún así, un amplio sector del establecimiento político liderado por Donald Trump se ha propuesto negar este fenómeno, causando profundo debates y protestas en todo el mundo. Entre otras, el presidente de Estados Unidos ha eliminado las restricciones a la emisión de gases contaminantes.
En este contexto, el magnate y popular figura pública Elon Musk, fundador de la compañía Tesla, anunció este 31 de enero en un comunicado que todas sus patentes de vehículos eléctricos estarán disponibles al público que quiera utilizarlos con “buena intención”.
“Nuestra verdadera competición no son las pequeñas productoras de carros eléctricos, sino la enorme cantidad de carros a gasolina saliendo de las fábricas todos los días”
Tesla tiene una gran ventaja sobre sus competidores, y aunque esta jugada parecería un auto-sabotaje pues otras compañías tendrán acceso a sus modelos, el objetivo de Musk es precisamente que otras compañías diseñen modelos accesibles y competitivos que contribuyan a luchar contra el cambio climático.
Menos del 1% del total de automóviles en el mundo funciona con un sistema eléctrico amigable con el medio ambiente.
Para acceder a las más de 300 patentes que posee la compañía, puedes ingresar a esta página: https://patents.justia.com/company/tesla.